SEMILLAS DE SÉSAMO

El sésamo son una de las mayores fuentes de calcio orgánico que existen. Es además rico en grasas saludables y otros nutrientes de alto calor biológico como la lecitina, fundamental para el control del colesterol.

Las semillas de sésamo o ajonjolí son las súper campeonas del calcio, y esconden principalmente en su cáscara, ocho veces más calcio que la leche de vaca.

También es rico en proteínas, ya que contienen un 20% de proteínas de alto valor biológico, formadas por 15 aminoácidos, en especial, metionina y triptófano, que es el precursor de la melatonina y de la serotonina y un buen regulador del sistema nervioso.

Si se consumen cada día, nos aseguramos una buena cantidad de antioxidantes y de minerales como el fósforo, hierro, magnesio y calcio. Son el alimento que contiene más calcio después de las algas.

También tiene cobre, zinc, potasio y sodio, tiamina B1, riboflavina B2, y vitamina E alfa-tocoferol.

Son muy aconsejables durante el embarazo y la menopausia por el calcio y magnesio que contienen. Sus antioxidantes retrasan el envejecimiento celular, actúan contra hongos y bacterias, tienen un efecto antiparasitario, inhiben el desarrollo de células cancerígenas y eliminan radicales libres.

Si recuerdas aquello de… ¡ Ábrete Sésamo ! bien podría ser un mensaje oculto que nos dejara el autor de «Las mil y una noches» para invitarnos a descubrir las increíbles propiedades nutricionales que nos aguardan en el interior de esta maravillosa semilla.

En resumen estas maravillosas semillas tienen unos beneficios maravillosos en nuestro organismo:

– Propiedades anticancerígenas

– Ayuda a la salud del corazón

– Mantiene los huesos fuertes

– Ayudan a la salud bucal

– Reducen el estreñimiento y mejoran la digestión

– Control de diabetes

– Protegen la piel

– Salud del pelo

Son fáciles de consumir debido a su tamaño, se pueden agregar en ensaladas, guisos, panes, preparaciones tipo humus o guacamole. Por otro lado también se recomienda probar el aceite de sésamo, el cual se usa tanto como ingrediente culinario como aplicación tópica también. Otras formas seria consumirla  tipo Tahín, que es una pasta hecha a base de semillas de sésamo molidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio